Troca da correia dentada e poly v do xantia 2.0 16v

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cassio
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#1

Mensagem por cassio » Sex Mai 25, 2012 3:46 pm

Alguém sabe de algum esquema passo a passo das trocas de correias do xantia 2.0 16v?
encontrei alguns na net, mais nenhum bem explicado, como por exemplo a ferramenta que
se usa para empurrar o esticador da correia poly v. E como retirar a correia dentada e como
fazer para não deixar os comandos rodarem.

Grato

Abraço pessoal. :154740:


Oliverman
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#2

Mensagem por Oliverman » Sex Mai 25, 2012 8:47 pm

[quote name='gil cassio' date='May 25 2012, 03:46 PM' post='17659']
Alguém sabe de algum esquema passo a passo das trocas de correias do xantia 2.0 16v?
encontrei alguns na net, mais nenhum bem explicado, como por exemplo a ferramenta que
se usa para empurrar o esticador da correia poly v. E como retirar a correia dentada e como
fazer para não deixar os comandos rodarem.

Grato

Abraço pessoal. :154740:
[/quote]

Olá Gil...te enviei uma mensagem particular com meus dados para vc entrar em contato...Abs
Bruno Mattos
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#3

Mensagem por Bruno Mattos » Ter Dez 23, 2014 9:53 am

Olá, Gil poderia, min informar também como se faz. Grato!
Bruno Mattos
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#4

Mensagem por Bruno Mattos » Dom Jan 11, 2015 10:06 pm

Fala ae Gil conseguiu colocar no ponto?
Grato!!!
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Munhoz
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#5

Mensagem por Munhoz » Seg Jan 12, 2015 10:17 am

Bruno, o tópico é de 2012, não sei o usuário ainda participa.
Bruno Mattos
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#6

Mensagem por Bruno Mattos » Sex Jan 16, 2015 10:20 am

ok! vlw
Sabe de alguém que saiba?
grato!
Nelson Reis
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#7

Mensagem por Nelson Reis » Qui Mar 17, 2016 3:13 pm

B1EG0IK1 - 406D8 MOTOR XU7JP4 MOTOR XU10J4R

QUITAR - PONER CORREA DE DISTRIBUCIÓN

1 - UTILLAJES ESPECIALES


[1] gancho de elevación (-).0102 G .

[2] varilla de calado del cigüeñal (-).0153 G .

[3] extractor de polea de cigüeñal (-).0174 .

[4] freno de volante motor (-).0134 Q .

[5] aparato SEEM de medición de tensión de la correa : C105.5 .

[6] varillas calibradas de centrado de los moyús de árbol de levas (-).0153 AB .

2 - QUITAR

Quitar la rueda delantera derecha .

Separar la pantalla parabarros .

MOTOR XU7JP4

quitar la correa de arrastre de los accesorios .


MOTOR XU10J4R

quitar la correa de arrastre de los accesorios .



TODOS TIPOS

Separar :
• el haz de cables motor (1)
• la electroválvula de purga cánister (2)


Sujetar el motor con la ayuda de un polipasto y el gancho [1] .

Quitar el conjunto soporte motor y bieleta antipar (3) .

Tirar de la horquilla (4) .

Aflojar los tornillos (5) (Al máximo) .

Quitar el cárter (6) por arriba .


Centrar en el orden :
• el cigüeñal con la ayuda de la varilla calibrada [2]
• los moyús del árbol de levas, con la ayuda de las varillas [6]

Quitar :
• el tensor de correa de arrastre de los accesorios
• la polea del cigüeñal (7) (con la ayuda del freno [4] y del extractor [3])
• la tapa (8)
• el freno [4]

Aflojar el tornillo (9) .

Quitar la correa sin doblarla .

3 - PONER


Comprobar que los rodillos (10) y (11) giran libremente (ausencia de holgura y de punto duro) .

Meter la correa en el piñón del cigüeñal respetando su sentido de montaje .

Poner :
• la tapa (8)
• la polea (7), apretando el tornillo (12) previamente untado de LOCTITE FRENETANCH (apriete a 12 m.daN)
• con la varilla calibrada [2] centrar el cigüeñal


Sin quitar las varillas de centrado :
• aflojar los 6 tornillos (13)
• comprobar el libre giro de las poleas (14) y (15) en su moyú (16)
• apretar los 6 tornillos (13) a mano y después aflojarlos 1/6 de vuelta
• llevar las poleas (14) y (15) a tope a fondo de las botoneras, haciéndolas girar en sentido de rotación del motor


ATENCIÓN : asegurar que durante la operación, la correa de distribución no se salta ningún diente del cigüeñal .

Montar la correa de distribución nueva, tramo (17) bien tenso, en el orden siguiente :
• cigüeñal
• rodillo enrollador

Placar la correa de distribución en la polea (15) .

Girar ligeramente la polea en el sentido inverso de rotación del motor para meter la correa en la polea (15) .

IMPERATIVO : el desplazamiento angular (α) de la polea en relación a la correa no debe ser superior a la anchura de un diente .

Prodecer de la misma manera para la polea (14) .

Meter la correa en el rodillo tensor y en el piñón de la bomba de agua .

4 - TENSIÓN PREVIA DE MONTAJE DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN

MOTOR XU10J4R



MOTOR XU7JP4


Quitar el tornillo de la columna de sujeción del cárter de distribución situado en (A) .


TODOS TIPOS

Sin quitar las varillas de centrado :
• montar el aparato [5] en el tramo (17) teniendo cuidado en no contraer el entorno
• girar el rodillo (9) en sentido inverso a las agujas del reloj con la ayuda del cuadradillo de arrastre hasta que salgan 45 unidades SEEM
• apretar el tornillo (9) a 2 m.daN sin modificar la posición del rodillo
• quitando un tornillo de cada una de las poleas del árbol de levas, comprobar que los 6 tornillos (13) no llegan al tope en la botonera

Si es así, volver a realizar la operación de montaje .

Apretar los 6 tornillos (13) a 1 m.daN .

Quitar :
• el aparato [5]
• las varillas calibradas [2]-[6]

5 - TENSIÓN DE MONTAJE DE LA CORREA

IMPERATIVO : nunca volver atrás con el cigüeñal .

Dar dos vueltas de cigüeñal en el sentido de giro del motor .

Con la varilla calibrada [2] centrar el cigüeñal .

Aflojar los 6 tornillos (13) .

Apretar los 6 tornillos (13) a mano y después aflojarlos 1/6 de vuelta .

Con la ayuda de las varillas [6] girándolas ligeramente con los tornillos (18), centrar los moyús del árbol de levas (Si fuese necesario) .

Aflojar el tornillo (9) .

Proceder igual que para la operación de tensión previa de montaje de la correa de distribución, respetando los puntos siguientes :
• pantalla 26 unidades SEEM
• apretar el tornillo (9) a 2 m.daN
• apretar los 6 tornillos (13) a 1 m.daN

6 - CONTROL DE LA TENSIÓN DE LA CORREA

IMPERATIVO : nunca volver atrás con el cigüeñal .

Dar dos vueltas de cigüeñal en el sentido de giro del motor .

Centrar el cigüeñal (Con la ayuda del útil [2]) .

Aflojar los 6 tornillos (13) .

Apretar los 6 tornillos (13) a mano y después aflojarlos 1/6 de vuelta .

Con la ayuda de las varillas [6] girándolas ligeramente con los tornillos (18), centrar los moyús del árbol de levas (Si fuese necesario) .

Apretar los tornillos (13) a 1 m.daN .

Quitar las varillas de centraje [2] y [6] .

IMPERATIVO : nunca volver atrás con el cigüeñal .

Dar un cuarto de vuelta al cigüeñal en sentido de giro del motor .

Montar el aparato [5] en el tramo (20) teniendo cuidado en no contraer el entorno .

El valor de la tensión debe estar comprendido entre 32 y 40 unidades SEEM .

Si no es así, volver a realizar la operación de montaje de la correa .

Volver a poner los diferentes órganos procediendo en orden inverso a las operaciones de quitar .

MOTOR XU7JP4

Apriete de los tornillos de la columna de sujeción del cárter de distribución a 2 m.daN .


TODOS TIPOS

Aptretar los tornillos de fijación del rodillo tensor de correa de accesorios a 3 m.daN .

MOTOR XU7JP4 DIRECCIÓN ASISTIDA AIRE ACONDICIONADO MOTOR XU10J4R DIRECCIÓN ASISTIDA AIRE ACONDICIONADO

Apretar los tornillos de fijación del tensor automático de correa serpentín a 2 m.daN .



TODOS TIPOS

Montar el conjunto soporte motor y bieleta antipar (3) .

MOTOR XU10J4R

Apretar :
• las tuercas (19) : 8 m.daN
• los tornillos (20) : 8 m.daN
• la tuerca (21) : 4.5 m.daN
• los 3 tornillos de fijación (22) : 5 m.daN

poner la correa de arrastre de los accesorios .


MOTOR XU7JP4

Apretar :
• las tuercas (19) : 4.5 m.daN
• los tornillos (20) : 6 m.daN
• la tuerca (21) : 4.5 m.daN
• los 3 tornillos de fijación (22) : 5 m.daN

poner la correa de arrastre de los accesorios .


TODOS TIPOS

Montar respetando escrupulosamente los diferentes embridados y conducciones :
• la electroválvula de purga cánister (2)
• el haz de cables motor (1)

OBS: Procure no Google: B1EG0IK1 - 406D8 MOTOR XU7JP4 MOTOR XU10J4R

QUITAR - PONER CORREA DE DISTRIBUCIÓN

terá mais detalhes com desenho.
Espero ter ajudado.
castor
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#8

Mensagem por castor » Dom Mar 27, 2016 9:53 am

No manual que postei tem a maneira de retirar a correia, colocar e regular de todos os motores.

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