Troca da correia dentada e poly v do xantia 2.0 16v
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Alguém sabe de algum esquema passo a passo das trocas de correias do xantia 2.0 16v?
encontrei alguns na net, mais nenhum bem explicado, como por exemplo a ferramenta que
se usa para empurrar o esticador da correia poly v. E como retirar a correia dentada e como
fazer para não deixar os comandos rodarem.
Grato
Abraço pessoal. :154740:
encontrei alguns na net, mais nenhum bem explicado, como por exemplo a ferramenta que
se usa para empurrar o esticador da correia poly v. E como retirar a correia dentada e como
fazer para não deixar os comandos rodarem.
Grato
Abraço pessoal. :154740:
[quote name='gil cassio' date='May 25 2012, 03:46 PM' post='17659']
Alguém sabe de algum esquema passo a passo das trocas de correias do xantia 2.0 16v?
encontrei alguns na net, mais nenhum bem explicado, como por exemplo a ferramenta que
se usa para empurrar o esticador da correia poly v. E como retirar a correia dentada e como
fazer para não deixar os comandos rodarem.
Grato
Abraço pessoal. :154740:
[/quote]
Olá Gil...te enviei uma mensagem particular com meus dados para vc entrar em contato...Abs
Alguém sabe de algum esquema passo a passo das trocas de correias do xantia 2.0 16v?
encontrei alguns na net, mais nenhum bem explicado, como por exemplo a ferramenta que
se usa para empurrar o esticador da correia poly v. E como retirar a correia dentada e como
fazer para não deixar os comandos rodarem.
Grato
Abraço pessoal. :154740:
[/quote]
Olá Gil...te enviei uma mensagem particular com meus dados para vc entrar em contato...Abs
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B1EG0IK1 - 406D8 MOTOR XU7JP4 MOTOR XU10J4R
QUITAR - PONER CORREA DE DISTRIBUCIÓN
1 - UTILLAJES ESPECIALES
[1] gancho de elevación (-).0102 G .
[2] varilla de calado del cigüeñal (-).0153 G .
[3] extractor de polea de cigüeñal (-).0174 .
[4] freno de volante motor (-).0134 Q .
[5] aparato SEEM de medición de tensión de la correa : C105.5 .
[6] varillas calibradas de centrado de los moyús de árbol de levas (-).0153 AB .
2 - QUITAR
Quitar la rueda delantera derecha .
Separar la pantalla parabarros .
MOTOR XU7JP4
quitar la correa de arrastre de los accesorios .
MOTOR XU10J4R
quitar la correa de arrastre de los accesorios .
TODOS TIPOS
Separar :
• el haz de cables motor (1)
• la electroválvula de purga cánister (2)
Sujetar el motor con la ayuda de un polipasto y el gancho [1] .
Quitar el conjunto soporte motor y bieleta antipar (3) .
Tirar de la horquilla (4) .
Aflojar los tornillos (5) (Al máximo) .
Quitar el cárter (6) por arriba .
Centrar en el orden :
• el cigüeñal con la ayuda de la varilla calibrada [2]
• los moyús del árbol de levas, con la ayuda de las varillas [6]
Quitar :
• el tensor de correa de arrastre de los accesorios
• la polea del cigüeñal (7) (con la ayuda del freno [4] y del extractor [3])
• la tapa (8)
• el freno [4]
Aflojar el tornillo (9) .
Quitar la correa sin doblarla .
3 - PONER
Comprobar que los rodillos (10) y (11) giran libremente (ausencia de holgura y de punto duro) .
Meter la correa en el piñón del cigüeñal respetando su sentido de montaje .
Poner :
• la tapa (8)
• la polea (7), apretando el tornillo (12) previamente untado de LOCTITE FRENETANCH (apriete a 12 m.daN)
• con la varilla calibrada [2] centrar el cigüeñal
Sin quitar las varillas de centrado :
• aflojar los 6 tornillos (13)
• comprobar el libre giro de las poleas (14) y (15) en su moyú (16)
• apretar los 6 tornillos (13) a mano y después aflojarlos 1/6 de vuelta
• llevar las poleas (14) y (15) a tope a fondo de las botoneras, haciéndolas girar en sentido de rotación del motor
ATENCIÓN : asegurar que durante la operación, la correa de distribución no se salta ningún diente del cigüeñal .
Montar la correa de distribución nueva, tramo (17) bien tenso, en el orden siguiente :
• cigüeñal
• rodillo enrollador
Placar la correa de distribución en la polea (15) .
Girar ligeramente la polea en el sentido inverso de rotación del motor para meter la correa en la polea (15) .
IMPERATIVO : el desplazamiento angular (α) de la polea en relación a la correa no debe ser superior a la anchura de un diente .
Prodecer de la misma manera para la polea (14) .
Meter la correa en el rodillo tensor y en el piñón de la bomba de agua .
4 - TENSIÓN PREVIA DE MONTAJE DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN
MOTOR XU10J4R
MOTOR XU7JP4
Quitar el tornillo de la columna de sujeción del cárter de distribución situado en (A) .
TODOS TIPOS
Sin quitar las varillas de centrado :
• montar el aparato [5] en el tramo (17) teniendo cuidado en no contraer el entorno
• girar el rodillo (9) en sentido inverso a las agujas del reloj con la ayuda del cuadradillo de arrastre hasta que salgan 45 unidades SEEM
• apretar el tornillo (9) a 2 m.daN sin modificar la posición del rodillo
• quitando un tornillo de cada una de las poleas del árbol de levas, comprobar que los 6 tornillos (13) no llegan al tope en la botonera
Si es así, volver a realizar la operación de montaje .
Apretar los 6 tornillos (13) a 1 m.daN .
Quitar :
• el aparato [5]
• las varillas calibradas [2]-[6]
5 - TENSIÓN DE MONTAJE DE LA CORREA
IMPERATIVO : nunca volver atrás con el cigüeñal .
Dar dos vueltas de cigüeñal en el sentido de giro del motor .
Con la varilla calibrada [2] centrar el cigüeñal .
Aflojar los 6 tornillos (13) .
Apretar los 6 tornillos (13) a mano y después aflojarlos 1/6 de vuelta .
Con la ayuda de las varillas [6] girándolas ligeramente con los tornillos (18), centrar los moyús del árbol de levas (Si fuese necesario) .
Aflojar el tornillo (9) .
Proceder igual que para la operación de tensión previa de montaje de la correa de distribución, respetando los puntos siguientes :
• pantalla 26 unidades SEEM
• apretar el tornillo (9) a 2 m.daN
• apretar los 6 tornillos (13) a 1 m.daN
6 - CONTROL DE LA TENSIÓN DE LA CORREA
IMPERATIVO : nunca volver atrás con el cigüeñal .
Dar dos vueltas de cigüeñal en el sentido de giro del motor .
Centrar el cigüeñal (Con la ayuda del útil [2]) .
Aflojar los 6 tornillos (13) .
Apretar los 6 tornillos (13) a mano y después aflojarlos 1/6 de vuelta .
Con la ayuda de las varillas [6] girándolas ligeramente con los tornillos (18), centrar los moyús del árbol de levas (Si fuese necesario) .
Apretar los tornillos (13) a 1 m.daN .
Quitar las varillas de centraje [2] y [6] .
IMPERATIVO : nunca volver atrás con el cigüeñal .
Dar un cuarto de vuelta al cigüeñal en sentido de giro del motor .
Montar el aparato [5] en el tramo (20) teniendo cuidado en no contraer el entorno .
El valor de la tensión debe estar comprendido entre 32 y 40 unidades SEEM .
Si no es así, volver a realizar la operación de montaje de la correa .
Volver a poner los diferentes órganos procediendo en orden inverso a las operaciones de quitar .
MOTOR XU7JP4
Apriete de los tornillos de la columna de sujeción del cárter de distribución a 2 m.daN .
TODOS TIPOS
Aptretar los tornillos de fijación del rodillo tensor de correa de accesorios a 3 m.daN .
MOTOR XU7JP4 DIRECCIÓN ASISTIDA AIRE ACONDICIONADO MOTOR XU10J4R DIRECCIÓN ASISTIDA AIRE ACONDICIONADO
Apretar los tornillos de fijación del tensor automático de correa serpentín a 2 m.daN .
TODOS TIPOS
Montar el conjunto soporte motor y bieleta antipar (3) .
MOTOR XU10J4R
Apretar :
• las tuercas (19) : 8 m.daN
• los tornillos (20) : 8 m.daN
• la tuerca (21) : 4.5 m.daN
• los 3 tornillos de fijación (22) : 5 m.daN
poner la correa de arrastre de los accesorios .
MOTOR XU7JP4
Apretar :
• las tuercas (19) : 4.5 m.daN
• los tornillos (20) : 6 m.daN
• la tuerca (21) : 4.5 m.daN
• los 3 tornillos de fijación (22) : 5 m.daN
poner la correa de arrastre de los accesorios .
TODOS TIPOS
Montar respetando escrupulosamente los diferentes embridados y conducciones :
• la electroválvula de purga cánister (2)
• el haz de cables motor (1)
OBS: Procure no Google: B1EG0IK1 - 406D8 MOTOR XU7JP4 MOTOR XU10J4R
QUITAR - PONER CORREA DE DISTRIBUCIÓN
terá mais detalhes com desenho.
Espero ter ajudado.
QUITAR - PONER CORREA DE DISTRIBUCIÓN
1 - UTILLAJES ESPECIALES
[1] gancho de elevación (-).0102 G .
[2] varilla de calado del cigüeñal (-).0153 G .
[3] extractor de polea de cigüeñal (-).0174 .
[4] freno de volante motor (-).0134 Q .
[5] aparato SEEM de medición de tensión de la correa : C105.5 .
[6] varillas calibradas de centrado de los moyús de árbol de levas (-).0153 AB .
2 - QUITAR
Quitar la rueda delantera derecha .
Separar la pantalla parabarros .
MOTOR XU7JP4
quitar la correa de arrastre de los accesorios .
MOTOR XU10J4R
quitar la correa de arrastre de los accesorios .
TODOS TIPOS
Separar :
• el haz de cables motor (1)
• la electroválvula de purga cánister (2)
Sujetar el motor con la ayuda de un polipasto y el gancho [1] .
Quitar el conjunto soporte motor y bieleta antipar (3) .
Tirar de la horquilla (4) .
Aflojar los tornillos (5) (Al máximo) .
Quitar el cárter (6) por arriba .
Centrar en el orden :
• el cigüeñal con la ayuda de la varilla calibrada [2]
• los moyús del árbol de levas, con la ayuda de las varillas [6]
Quitar :
• el tensor de correa de arrastre de los accesorios
• la polea del cigüeñal (7) (con la ayuda del freno [4] y del extractor [3])
• la tapa (8)
• el freno [4]
Aflojar el tornillo (9) .
Quitar la correa sin doblarla .
3 - PONER
Comprobar que los rodillos (10) y (11) giran libremente (ausencia de holgura y de punto duro) .
Meter la correa en el piñón del cigüeñal respetando su sentido de montaje .
Poner :
• la tapa (8)
• la polea (7), apretando el tornillo (12) previamente untado de LOCTITE FRENETANCH (apriete a 12 m.daN)
• con la varilla calibrada [2] centrar el cigüeñal
Sin quitar las varillas de centrado :
• aflojar los 6 tornillos (13)
• comprobar el libre giro de las poleas (14) y (15) en su moyú (16)
• apretar los 6 tornillos (13) a mano y después aflojarlos 1/6 de vuelta
• llevar las poleas (14) y (15) a tope a fondo de las botoneras, haciéndolas girar en sentido de rotación del motor
ATENCIÓN : asegurar que durante la operación, la correa de distribución no se salta ningún diente del cigüeñal .
Montar la correa de distribución nueva, tramo (17) bien tenso, en el orden siguiente :
• cigüeñal
• rodillo enrollador
Placar la correa de distribución en la polea (15) .
Girar ligeramente la polea en el sentido inverso de rotación del motor para meter la correa en la polea (15) .
IMPERATIVO : el desplazamiento angular (α) de la polea en relación a la correa no debe ser superior a la anchura de un diente .
Prodecer de la misma manera para la polea (14) .
Meter la correa en el rodillo tensor y en el piñón de la bomba de agua .
4 - TENSIÓN PREVIA DE MONTAJE DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN
MOTOR XU10J4R
MOTOR XU7JP4
Quitar el tornillo de la columna de sujeción del cárter de distribución situado en (A) .
TODOS TIPOS
Sin quitar las varillas de centrado :
• montar el aparato [5] en el tramo (17) teniendo cuidado en no contraer el entorno
• girar el rodillo (9) en sentido inverso a las agujas del reloj con la ayuda del cuadradillo de arrastre hasta que salgan 45 unidades SEEM
• apretar el tornillo (9) a 2 m.daN sin modificar la posición del rodillo
• quitando un tornillo de cada una de las poleas del árbol de levas, comprobar que los 6 tornillos (13) no llegan al tope en la botonera
Si es así, volver a realizar la operación de montaje .
Apretar los 6 tornillos (13) a 1 m.daN .
Quitar :
• el aparato [5]
• las varillas calibradas [2]-[6]
5 - TENSIÓN DE MONTAJE DE LA CORREA
IMPERATIVO : nunca volver atrás con el cigüeñal .
Dar dos vueltas de cigüeñal en el sentido de giro del motor .
Con la varilla calibrada [2] centrar el cigüeñal .
Aflojar los 6 tornillos (13) .
Apretar los 6 tornillos (13) a mano y después aflojarlos 1/6 de vuelta .
Con la ayuda de las varillas [6] girándolas ligeramente con los tornillos (18), centrar los moyús del árbol de levas (Si fuese necesario) .
Aflojar el tornillo (9) .
Proceder igual que para la operación de tensión previa de montaje de la correa de distribución, respetando los puntos siguientes :
• pantalla 26 unidades SEEM
• apretar el tornillo (9) a 2 m.daN
• apretar los 6 tornillos (13) a 1 m.daN
6 - CONTROL DE LA TENSIÓN DE LA CORREA
IMPERATIVO : nunca volver atrás con el cigüeñal .
Dar dos vueltas de cigüeñal en el sentido de giro del motor .
Centrar el cigüeñal (Con la ayuda del útil [2]) .
Aflojar los 6 tornillos (13) .
Apretar los 6 tornillos (13) a mano y después aflojarlos 1/6 de vuelta .
Con la ayuda de las varillas [6] girándolas ligeramente con los tornillos (18), centrar los moyús del árbol de levas (Si fuese necesario) .
Apretar los tornillos (13) a 1 m.daN .
Quitar las varillas de centraje [2] y [6] .
IMPERATIVO : nunca volver atrás con el cigüeñal .
Dar un cuarto de vuelta al cigüeñal en sentido de giro del motor .
Montar el aparato [5] en el tramo (20) teniendo cuidado en no contraer el entorno .
El valor de la tensión debe estar comprendido entre 32 y 40 unidades SEEM .
Si no es así, volver a realizar la operación de montaje de la correa .
Volver a poner los diferentes órganos procediendo en orden inverso a las operaciones de quitar .
MOTOR XU7JP4
Apriete de los tornillos de la columna de sujeción del cárter de distribución a 2 m.daN .
TODOS TIPOS
Aptretar los tornillos de fijación del rodillo tensor de correa de accesorios a 3 m.daN .
MOTOR XU7JP4 DIRECCIÓN ASISTIDA AIRE ACONDICIONADO MOTOR XU10J4R DIRECCIÓN ASISTIDA AIRE ACONDICIONADO
Apretar los tornillos de fijación del tensor automático de correa serpentín a 2 m.daN .
TODOS TIPOS
Montar el conjunto soporte motor y bieleta antipar (3) .
MOTOR XU10J4R
Apretar :
• las tuercas (19) : 8 m.daN
• los tornillos (20) : 8 m.daN
• la tuerca (21) : 4.5 m.daN
• los 3 tornillos de fijación (22) : 5 m.daN
poner la correa de arrastre de los accesorios .
MOTOR XU7JP4
Apretar :
• las tuercas (19) : 4.5 m.daN
• los tornillos (20) : 6 m.daN
• la tuerca (21) : 4.5 m.daN
• los 3 tornillos de fijación (22) : 5 m.daN
poner la correa de arrastre de los accesorios .
TODOS TIPOS
Montar respetando escrupulosamente los diferentes embridados y conducciones :
• la electroválvula de purga cánister (2)
• el haz de cables motor (1)
OBS: Procure no Google: B1EG0IK1 - 406D8 MOTOR XU7JP4 MOTOR XU10J4R
QUITAR - PONER CORREA DE DISTRIBUCIÓN
terá mais detalhes com desenho.
Espero ter ajudado.
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- Registrado em: Dom Jan 23, 2011 10:06 am
- Nome: castor
- Localização: São Bernardo do Campo
- Modelos Citroën: Xantia Automático Exclusive 3.0 V6 24 Válvulas
- Contato:
No manual que postei tem a maneira de retirar a correia, colocar e regular de todos os motores.
<a href="http://www.4shared.com/office/FQzkV8fVc ... _1996.html" target="_blank">http://www.4shared.com/office/FQzkV8fVc ... 96.html</a>
<a href="http://www.4shared.com/office/FQzkV8fVc ... _1996.html" target="_blank">http://www.4shared.com/office/FQzkV8fVc ... 96.html</a>